Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se localizó el automóvil perteneciente a Yaraseth Zepeta García, enfermera que fue encontrada muerta dentro de su casa en Xalapa el sábado.
“El automóvil de la víctima, que fue sustraído, ha sido localizado y está siendo procesado por peritos especializados”, dijo la fiscalía en una ficha informativa.
En tanto, la Fiscalía informó que se ha asignado un grupo especial de fiscales, peritos y policías ministeriales para resolver el caso.
Según reportaron medios locales, Yaraseth fue encontrada muerta con signos de violencia dentro de su vivienda ubicada en la colonia Veracruz luego de que los vecinos escucharan gritos de auxilio.
La víctima era originaria de Papantla y trabajaba como enfermera en el Centro Oncológico del Estado, por lo que residía en Xalapa. A través de las redes sociales, familiares y amigos exigieron justicia para Yaraseth a las autoridades estatales. “Ayúdenme a exigir justicia al gobierno de Veracruz para mi prima Yaraseth, enfermera del Cecan, originaria de Papantla, una mujer en constante preparación que brindaba atención a niños con cáncer”, solicitaron.
Ayer, familiares, amigos y compañeros de la víctima realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Veracruz. “Aquí estamos representando a Yara, lo único que exigimos es justicia”, gritó uno de los manifestantes. “Hoy le grito a Yara porque le quitaron la voz”, decía un cartel.
En los primeros tres meses del año, la Fiscalía de Veracruz abrió 19 investigaciones por el delito de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).