Debidamente equipados, los brigadistas ingresaron a un desnivel de más de 30 metros de profundidad
Omealca, Ver.- Un aproximado de 20 cadáveres al parecer humanos fueron encontrados ayer en un pozo artesiano ubicado en un predio de este municipio.
El hallazgo fue hecho luego de una llamada anónima al colectivo Madres Luna, por medio de la cual les notificaron del desnivel.
Debidamente equipados, los brigadistas ingresaron a un desnivel de más de 30 metros de profundidad, aunque al parecer podría extenderse, de acuerdo al resultado de las excavaciones.
Los integrantes del grupo, acompañadas por personal de Guardia Nacional y especialistas de la Fiscalía, iniciaron la exploración al interior del pozo y empezaron a sacar restos humanos.
No dieron pormenores si solo se trata de osamentas o hay cuerpos mutilados, lo cierto es que es un número considerable, por lo cual la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba sería notificada para que tome conocimiento y participe en la identificación de los restos.
El colectivo Madres Luna agradeció el informe recibido y pidió a las personas que tengan algún familiar desaparecido, se acerquen a tomar conocimiento y aportar sus datos para comparar con los cadáveres hallados, en un intento por reconocer a alguno de ellos.
En Diario de Xalapa