Nuevo Frente Frío impactará a Veracruz, estos son los detalles

en

El frente frío 27 entró al estado de Veracruz el lunes 15 de enero y se espera que a lo largo de este martes 16 los efectos se intensifiquen con lluvias y fuerte viento del norte, el cual podría rebasar los 90 kilómetros por hora (km/h) en la costa de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene activo un Aviso Especial por los cambios repentinos y drásticos que se han vivido, y persistirán, en el estado para enero. Pasando de calor con cielos soleados se ha pasado a nublados con norte y lluvia, de un día a otro. 

“Atento Veracruz. Los modelos de pronóstico han incrementado un poco la intensidad del #Norte, se estiman rachas del orden de los 95 km/h en la costa central, ligeramente menores en el resto del litoral veracruzano.” Dice la SPC.

El frente frío 27 tiene un recorrido que va en dirección de Norte a Sur, por lo que los primeros efectos se sintieron en la costa del norte, y este martes se esperan con más intensidad en la costa central, lo que incluye el puerto de Veracruz. Además del viento del norte, también se prevé un descenso repentino de temperatura.

El norte en la costa de la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río se espera con rachas máximas de entre 80 y 95 km/h para hoy martes 16 de enero. La hora de impacto será entre las 12:00 y 15:00 horasy se pronostica que disminuirán paulatinamente entre esta misma noche y mañana miércoles.

El pronóstico para las próximas 24 a 48 horas indica frío, rachas de hasta 95 km/h en la costa central, oleaje elevado, aumento del potencial de lluvias y nieblas. Las temperaturas más bajas se esperan en las zonas montañosas y altas, aunque no se descarta que en las costas también disminuya significativamente la temperatura.

Otro norte

Un nuevo evento de Norte está pronosticado para ingresara a Veracruz entre el viernes 19 y el domingo 22 de enero, por lo que para este fin se semana se pide a la población extremar precauciones. El Norte es propiciado por una masa de origen ártico y un frente frío, los cuales podrían traer un ambiente húmedo.