Este 10 de mayo muchas madres veracruzanas no tienen nada que celebrar. Algunas están buscando a sus hijos que han estado desaparecidos durante años.
Ese miércoles por la mañana marcharon en el centro de la ciudad de Veracruz. Salieron de Tranvía del Recuerdo, siguieron por la Avenida Independencia, cruzaron la calle hacia Mario Molina, hasta llegar al faro Venustiano Carranza frente al malecón.
María de Jesús López, del Colectivo Unidos por la Paz Veracruz, reiteró que las desapariciones continúan a diario y llamó a las autoridades a hacer su trabajo y velar por la seguridad de sus ciudadanos.
El gobierno de Veracruz no ha dado una respuesta concreta al fenómeno de las personas desaparecidas, y la Fiscalía General de la República (FGE) está desbordada, no ha investigado y está archivando carpetas de investigación, sobre todo carpetas de larga data, acusó.
En esta primera marcha, madres de los colectivos Justicia y Dignidad y Unidos por la Paz se unieron para exigir justicia a las autoridades, para que hagan su trabajo.