Por fin después de más de 36 meses de dimes y diretes, de negociaciones y rupturas por falta de consenso en varios acuerdos, finalmente la Liga Mx y la Asociación de Futbolistas Profesionales se pusieron de acuerdo para pagar salarios que se les adeudan al plantel del Veracruz desde hace tres años.
Sin duda una buena noticia para varios integrantes del plantel jarocho y para los miembros del cuerpo técnico de la escuadra que era propiedad del empresario Fidel Kuri Grajales y que fue desafilada del futbol mexicano por múltiples deudas.
Ahora después de 36 meses de sinsabores para los jugadores y al margen del litigio que todavía sostiene el plantel de los Tiburones Rojos con la afianzadora que debe dar la cara con el dinero del seguro que se contrata con los equipos profesionales para este tipo de casos.
Lo cierto es que la buena noticia para varios integrantes del primero equipo, cuerpo técnico, segunda y tercera divisiones, así como de las fuerzas básicas, del cuerpo técnico y de la escuadra femenil es que podrán cobrar el dinero que les adeudan por salarios, mientras tanto se mantienen vigentes las 156 controversias que se ingresaron y están siendo procesadas por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF.
Por lo pronto el dinero que se entregará asciende a un total de 30 millones de pesos, en donde la Liga MX aportó 20 millones y la Asociación de Futbolistas 10 millones, con la finalidad de poder hace frente a las necesidades de los integrantes de la franquicia del equipo jarocho que fue desafiliada en 2019.