Córdoba, Ver.- Con el ingreso del Frente Frío 52, durante la tarde noche de este viernes, faltarán ya solo tres más para cerrar la temporada 2022 – 2023, señala el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, Jorge Tress Martínez.
Quien adelanta que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el Frente Frío 52 traerá evento de surada, lluvias y norte en gran parte del territorio veracruzano y la zona centro no estará excento de estas condiciones.
Incluso señala que se espera que a partir de este sábado las precipitaciones pluviales incrementen de manera considerable, por lo que exhorta a la población estár atento a cualquier información que se emita para salvaguardar su integridad.
Reconoce que ante los pronósticos meteorológicos se prevé que las lluvias que se registren en la zona centro puedan ser similares a las de la semana pasada que dejaron como saldo a 20 familias con afectaciones en sus viviendas.
“Los pronósticos indican que los vientos podrían ser menores que los de la semana pasada, o sea, de 20 a 30 kilómetros por hora, las rachas más fuertes se sentirían más hacia la zona sur del estado, por lo que esperamos que las afectaciones por viento sean mínimas” comenta.
Y adelanta que de todas maneras la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra trabajando de manera coordinada con otras agrupaciones de emergencia y respuesta rápida de la ciudad como Cruz Roja y Bomberos a fin de atender en el menor tiempo posible cualquier llamado de emergencia.
En relación a los Frentes Fríos que restan, Tress Martínez detalla que para la temporada 2022 – 2023 se pronosticaron 55 Frentes Fríos, hoy entra el 52 por lo que prácticamente aún faltarían tres más antes de que inicie la temporada de Huracanes y Tormentas Tropicales en el mes de Junio.