La fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación por el asesinato de la comunicadora, quien fue atacada en el municipio de Papantla y en 2016 había denunciado amenazas.
XALAPA, Veracruz.— La periodista María Elena Ferral murió la noche de este lunes en un Hospital Regional del norte de Veracruz, luego de sufrir un ataque de hombres armados en calles céntricas del municipio de Papantla, confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas.
Tras la agresión, Ferral fue llevada aún con vida al Hospital Civil de Papantla, desde donde se solicitaron con urgencia donadores de sangre para poder intervenirla quirúrgicamente.
Posteriormente se le trasladó a la ciudad de Poza Rica, donde falleció a pesar del esfuerzo por mantenerla con vida. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el crimen.
El gobernador Cuitláhuac García había reportado el ataque y asegurado a través de sus redes que las autoridades harían las diligencias correspondientes para que la agresión no quede impune y que los responsables sean detenidos.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con la FGE para esclarecer el caso.
Ferral era una conocida periodista de la zona norte de la entidad.
En abril de 2016, Ferral denunció ante la FGE, por amenazas, al político priista Basilio Picazo, con quien tuvo un encuentro verbal en un restaurante, en donde él supuestamente le advirtió que la mandaría “levantar”.
A lo largo de los últimos años, Veracruz ha sido uno de los estados del país más peligrosos para ejercer el periodismo.
En términos nacionales, según lo advierten organismos multilaterales y organizaciones de derechos humanos y libertad de prensa, México es uno de los países más riesgosos para los periodistas en todo el mundo.
Expansión Política