Un aproximado de 8 millones de pesos, podría ser la inversión que se destine a la construcción de la nueva subestación de bomberos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, dijo el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.
“Hablando de estimados con la gente de obras públicas que tienen la experiencia en la parte de construcción, están hablando entre 8 y 10 millones de pesos, lo que sería una subestación”, comentó.
“Ahorita fueron autorizadas unas contrataciones, también se va a reubicar la base norte de bomberos, ya es un edificio antiguo y estamos buscando un área, un terreno de amortiguamiento que sea para equipamiento urbano sobre Rafael Cuervo, que sería lo ideal, ya se está viendo eso y probablemente sea durante este año, cuando se vaya a realizar, no te puedo decir que, en uno o tres meses, pero será este año”, comentó.
El entrevistado aseguró que están en busca de un terreno ubicado en la avenida Rafael Cuervo, que sea propiedad del Ayuntamiento de Veracruz, con la finalidad de instalar en ese sitio la nueva base de bomberos de la zona norte de la ciudad, siendo una zona estratégica para poder llegar más pronto a un llamado de auxilio.
Reiteró que la nueva subestación de bomberos de la zona norte, requiere de una inversión de 8 y 10 millones de pesos, de acuerdo a la Dirección de Obras Públicas Municipales.
Su construcción no requerirá mucho tiempo, debido a que solo se requiere una zona de estacionamiento y dormitorios.
Mientras tanto se realizará la contratación de personal de bomberos, protección civil y guarda vidas.
Los interesados en ingresar a dichos departamentos, deberán contar con el nivel máximo de preparatoria, y las actitudes que tengan, por ello se les dará una especie de entrenamiento para ver con que habilidades cuentan, sobre todo menores de 40 años.
“Necesitamos que sean hombres fuertes precisamente para el trabajo que se va a realizar, la cuestión de bomberos se puede ir preparando como muchos de ellos han aprendido con el tiempo, en protección civil si necesitamos profesionistas”.
“Esto debido a la parte legal que tenemos en el área de protección civil, cualquier tipo de licenciatura puede entrar, recordemos que la protección civil es multidisciplinaria y se requiere de diversos especialistas para poder ir gestionando el riesgo”, comentó.
Se contratarán tres elementos por cada área, en total serían nueve elementos nuevos, que podrían ser contratados en las próximas fechas.
Las personas que consideran que tienen actitudes, pueden acudir al departamento de bomberos de la ciudad de Veracruz.
Fuente: El Dictamen