Esta disminución obligará a la empresa a hacer ajustes en los equipos y procesos con el fin de no afectar la producción y distribución del agua
Veracruz, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en Veracruz informó sobre el importante descenso en los niveles del río Jamapa, abastecedor del agua en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.
De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia municipal, esta disminución obligará a la empresa a hacer ajustes en los equipos y procesos con el fin de no afectar la producción y distribución del agua.
Y es que de acuerdo a los reportes meteorológicos debido a la temporada de estiaje se prevé que el nivel del río Jamapa que abastece el 45 por ciento del agua para Veracruz continúe descendiendo en sus niveles.
El organismo operador del agua indicó que estará monitoreando el nivel del río para planear las acciones necesarias para garantizar el suministro de agua a la población.
Sin embargo, hizo un llamado a la población para estar pendientes de la información que se emita en relación a las fuentes productoras de agua potable.
“Reiteramos la importancia de tomar las previsiones necesarias a fin de mitigar las afectaciones probables como es el contar con depósitos para almacenar agua y revisar las instalaciones internas de las viviendas para identificar fugas, de igual manera para hacer uso racional del agua antes y durante la temporada de estiaje, reportar fugas en la vía pública, denunciar el mal uso y priorizar su utilización en las acciones recomendadas para prevenir la propagación del virus del Covid-19”, es parte del mensaje.
En Diario de Xalapa