Xalapa, Ver.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz junto con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezaron la inauguración de las instalaciones de los Tribunales Laborales en Veracruz, donde a partir del 03 de noviembre se imparte la nueva Reforma Laboral, conciliándose las relaciones obrero-patronales.
De esta forma, Veracruz en conjunto con 12 entidades de la República Mexicana se unió a la Segunda Etapa para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.
La máxima representante jurídica del Estado, destacó el trabajo coordinado y disposición del Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, aunado con el apoyo del Poder Legislativo, representado en este evento por la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Josefina Guevara Guembe, así como de los integrantes del Consejo de la Judicatura, para impulsar la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en la entidad veracruzana.
En ese sentido, la representante del Consejo de la Judicatura del Estado indicó que con especialistas jurídicos debidamente capacitados y seleccionados se buscará una correcta, eficaz y expedita impartición de justicia, alejada de actos fuera de la norma, con estricto apego a los Derechos Humanos.
“En esta nueva etapa del modelo de justicia en materia laboral, en coordinación con los Consejeros de la Judicatura hay la determinación de combatir toda sombra de corrupción. No hay espacio para actos contrarios a la Ley. Somos los primeros obligados a cumplirla”, agregó la Magistrada Presidenta.
Asimismo, puntualizó que los recursos públicos utilizados para llevar a cabo esta tarea, se han utilizado con total transparencia y racionalidad, cumpliéndose en todo momento con las disposiciones legales aplicables, “esos recursos son del pueblo y serán utilizados correctamente para servirles, aquí no hay otra manera de hacerlo”.
Al hacer el uso de la voz, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró la apertura y puesta en marcha del nuevo sistema, diseñado para que haya una labor de resolución de conflictos eficaz y más ágil, que ponga en el centro, los intereses de los trabajadores, más allá de cualquier otra consideración y totalmente transparente.
Refrendó el trabajo coordinado entre el Centro de Conciliación Estatal, integrado al Poder Ejecutivo con los nuevos Juzgados Laborales y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en beneficio de los veracruzanos.
Destacó la presencia de Itzetl Castro Castillo, Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje; Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; Dorheny García Cayetano, Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad; Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; y Diana Estela Aróstegui Carballo, Directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado.
Cabe señalar que, los nuevos Juzgados Laborales se ubican en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.
Fuente: Más Noticias