Un hombre de aproximadamente 90 años murió en un hospital de Veracruz, luego de haber recibido una brutal golpiza al interior de su casa en un presunto asalto, durante el mediodía del pasado domingo 5 de noviembre en la ciudad de Boca del Río.
De acuerdo con información policiaca, el hombre identificado como Oscar S. de 89 años, habría sido golpeado por personas desconocidas, quienes ingresaron a su domicilio, ubicado en un departamento del piso 11 de la Torre Catania, en la colonia Delfines del municipio de Boca del Río.
Presuntamente, dos delincuentes ingresaron al departamento y ahí golpearon al hombre de la tercera edad, además de a su esposa. Los sujetos habrían robado joyas, dinero, electrónicos y otros objetos valiosos, y al huir dejaron a la pareja golpeada dentro de su casa.
Fueron vecinos de la pareja quienes llamaron al 911 luego que escucharon gritos de auxilio desde el interior del departamento. Asimismo, al asomarse al lugar, los testigos encontraron a Oscar S. bañado en sangre y herido, pero aún con vida, por lo que llamaron a las corporaciones de emergencias y de seguridad.
De inmediato, el adulto mayor fue trasladado al hospital privado Milenio, en donde permaneció algunas horas en terapia intensiva pero finalmente falleció durante la tarde de este domingo 5 de noviembre, a causa de sus lesiones.
Su esposa, de identidad reservada, también presentó golpes en varias partes del cuerpo, pero no fueron de gravedad, por lo que no requirió ser trasladada al hospital y fue atendida en su domicilio.
Las autoridades implementaron un operativo de seguridad para intentar dar con los responsables, pero hasta el momento se desconoce su identidad y su paradero. Se espera que se abra una investigación sobre el caso para fincar a los responsables del robo y del asesinato de Oscar S.