Hallan los restos del Director de la Policía Vial de Veracruz, reportado como desaparecido

en

«Los elementos óseos», como los describió la Fiscalía General del Estado, fueron identificados plenamente como los del jefe policíaco, cuya desaparición mantiene en prisión a cuatro funcionarios

Los restos del Director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, Juan Alan Cuetero Meza “El Archi”, quien había sido reportado como desaparecidos desde finales de mayo, fueron ubicados sobre la autopista Veracruz-Cardel.

«Los elementos óseos», como los describió la Fiscalía General del Estado, fueron identificados plenamente como los del jefe policíaco, cuya desaparición mantiene en prisión a cuatro funcionarios de esa dependencia.

El caso y las detenciones de los jefes policiales provocaron la renuncia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y su sustitución por un mando de la Marina.

A finales de mayo, el director de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, desapareció en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con las propias autoridades, el jefe policial fue levantado por un grupo armado.

La Fiscalía General informó hoy que en días previos ubicarlos restos óseos en la desviación José Ingenieros del municipio de La Antigua, a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, cerca del puerto de Veracruz

El organismo detalló que cumpliendo con los protocolos de ley y respetando los derechos humanos de la víctima directa y las indirectas, los familiares de Cuetero fueron notificados y se encuentra en proceso el trámite de entrega de los restos.

A finales de octubre, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, renunció al cargo en medio del escándalo por la detención de mandos de la dependencia presuntamente involucrados en la desaparición de Cuetero Meza.

Entre los cuatro detenidos se encuentran el delegado de la SSP en la zona de Veracruz-Boca del Río, Ricardo de Jesús «N» y  el ex Director de Operaciones y quien era el subdirector de la Academia Estatal de Policías, Alan “N”.

Fuente: El Universal