Con una inversión de 91 millones de pesos, se estará ejecutando el proyecto integral del Centro Histórico de Veracruz, y con el cual se busca darle otra cara al corazón de la ciudad.
Durante la tarde de este lunes, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer en el Zócalo y con el sector empresarial presente, las obras que se estarán desarrollando en los próximos meses, con las cuales se estaría rescatando la zona más importante.
Subrayó que desde hace dos años, es decir, al comienzo de la administración, se comenzó a trabajar en este proyecto para “revitalizar” el Centro Histórico, el cual consideró ya tiene muchos problemas de infraestructura y son urgentes atenderlos.
Recordó que Veracruz inició siendo un municipio muy pequeño y todo se concentraba en lo que ahora es el centro, y conforme pasaron los años, creció la población y empezaron a vivir en la zona norte, en el mismo Boca del Río y hasta Alvarado, por lo que el primer cuadro quedó prácticamente abandonado.
Se plantea la solución a la gran problemática de inundación, la cual constará de la construcción de la red pluvial en el primer cuadro, este, se conectará con el colector pluvial de la “Plaza Heroísmo Veracruzano 21 de abril”.
El objetivo es que se eviten inundaciones como las que actualmente se presentan cada que hay una fuerte lluvia, e impacta el primer cuadro del municipio, además de tener mejores calles, sin baches y hundimientos.
El cableado eléctrico y de los servicios que hay en el centro, irán ahora subterráneos para darle una mejor imagen a las calles de este lugar emblemático de Veracruz.
La avenida Independencia se volverá peatonal durante los fines de semana, y para ello se implementará un mecanismo donde se evitará circulen automóviles mediante unas proyecciones que se colocarán sobre el pavimento.