Fueron localizados los restos humanos faltantes de un hombre y una mujer, que fueron brutalmente asesinados hace unos días.

en

Los hechos violentos persisten en la zona norte del estado de Veracruz, donde este martes 9 de mayo se reportó el hallazgo de restos humanos en bolsas de plástico y más tarde fueron localizadas granadas afuera de la comandancia de la Policía Municipal de Poza Rica, que no explotaron.

Los cuerpos desmembrados de dos personas fueron abandonados en el bulevar Central Poniente con dirección a la colonia Petromex de dicha ciudad petrolera, donde desde enero pasado han sido constantes los hechos delictivos.

Los transeúntes encontraron los restos humanos embolsados a la altura del Despacho de Guardias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y posteriormente llamaron a los números de emergencia para solicitar la presencia de la policía.

Al sitio arribaron policías estatales y municipales para acordonar la zona y desviar el tránsito vehicular hacia el centro de Poza Rica, mientras llegaban los policías ministeriales para el levantamiento de los cuerpos abandonados sobre la banqueta.

Después de unas horas, afuera de la Comandancia de la Policía Municipal fueron abandonadas varias granadas que afortunadamente no estallaron y no representaron un riesgo para la población.

Esto sucedió sobre la avenida Profesores esquina Empleados de la colonia conocida como Sector Popular, lo que fueron considerado un atentado por parte de los vecinos de la zona.

En el municipio de Papantla, una zona conurbada con Poza Rica, fueron localizados los restos humanos faltantes de un hombre y una mujer, que fueron brutalmente asesinados hace unos días.

Se trata de León “N” y Andrea Aidé “N”. Las partes que restaban de sus cuerpos estaban dentro de un departamento, en el Callejón Del Pozo, de la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con testigos, en la tercera planta del edificio vivían las víctimas que fueron ultimadas y mutiladas la noche del pasado sábado 6 de mayo, donde los vecinos escucharon ruidos y gritos.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, y encontró escenas sangrientas al interior del inmueble.

El primer hallazgo de restos humanos ocurrió en las inmediaciones de la calle Aquiles Serdán, entre la calle 5 de Mayo y Azueta, a dos cuadras de Palacio Municipal, donde sujetos desconocidos a bordo de un vehículo aventaron los cuerpos desmembrados de las dos personas, envueltos en cobijas y bolsas de nailon.

Después se hallaron otros restos humanos que fueron abandonados en las inmediaciones de la calle Córdoba, casi esquina con Sombrerete, colonia Benito Juárez, cerca del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por estos hechos, fuerzas municipales, estatales y federales desplegaron un fuerte operativo para la búsqueda y localización de los responsables de este crimen; sin embargo, aún no hay detenidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, indicó que se reforzaron las labores de seguridad en la zona norte de la entidad y que los recientes hechos de violencia corresponden a una venganza entre bandas criminales.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que los hechos delictivos registrados en Poza Rica y Papantla durante las últimas horas podrían tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

El mandatario estatal indicó que, aunque se trate de enfrentamientos entre bandas criminales, no se permitirá que se atente contra la vida de ninguna persona, por lo que se realizarán las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado y no habrá impunidad.