Consternación se generó la mañana de este domingo por el trágico fallecimiento de la activista Ximena Dorantes Morgado originaria del municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en el fraccionamien- to Villas Ranchoapan.
Ximena Dorantes Morgado fue candidata a la Diputación local por el partido Todos por Veracruz, tam- bién fue una reconocida activista en favor de los derechos de las mujeres.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía local quienes al indagar e ingresar al domicilio pudieron constatar el cuerpo suspendido sin vida.
En los alrededores había olores fétidos.
Los uniformados procedieron a informar a las autoridades de la Fiscalía y minutos después llegó personal de servicios periciales, quienes llevaron a cabo las diligen- cias correspondientes y al término ordenaron trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
En redes sociales se difundieron cualquier cantidad de condolencias así como consternación de quienes trataron en vida a la activista “Ximenita” Dorantes.
También se dice que pasaba por un momento fuerte de depresión.
Incluso en días pasados ella misma habría dejado una carta pós- tuma virtual, el pasado 11 de julio cuando publicó:
“Cuando me muera no quiero bonitos mensajes en las redes sociales, no los leeré ni suban fotos conmigo para demostrar que me querían, lo que me quieran decir dígamelo ahora que estoy viva y respirando”.