El ex fiscal General del Estado de Veracruz,Jorge “N”, quien se encuentra preso como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, seguirá en prisión durante el juicio en su contra.
Al atender una resolución de amparo en favor del ex fiscal, mediante el cual un juez federal ordenó revocar la prisión preventiva oficiosa, el Juez de Control del XI Distrito judicial de Xalapa, convocó a una nueva audiencia y modificó la medida cautelar.
Sin embargo, la autoridad judicial ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue impuesta en lugar de la prisión preventiva oficiosa, de ahí que el ex fiscal seguirá en prisión por un año enfrentando el juicio en su contra.
La Fiscalía General del Estado recordó que la audiencia se celebró en cumplimiento al incidente de suspensión relativo al juicio de amparo número 751/2023 del juez decimoséptimo de distrito, donde ordenaba cesar la prisión preventiva oficiosa.
“Para que se entrara al estudio de la medida cautelar y ante los datos aportados por el órgano investigador a través de los Fiscales, logró prisión preventiva justificada por el tiempo de un año en contra de Jorge “N”, quien continúa vinculado al proceso penal 296/2019”, detalló.