Eric Cisneros deja su lugar como Secretario de Gobierno de Veracruz

en

El anuncio de la renuncia de Eric Cisneros se realizó el mismo día que el presidente López Obrador confirmó la salida de Rocío Nahle a la Secretaría de Energía.

Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz, renunció al cargo este viernes 13 de octubre. Esto se da casi de manera simultanea a la renuncia de Rocío Nahle García, secretaria de energía. Ambos dejarán sus puestos para buscar la candidatura a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

El lugar de Cisneros Burgos será ocupado por Carlos Alberto Juárez Gil, quien hasta el día de hoy fungió como subsecretario de gobierno. Asimismo, el joven morenista Yair Ademar Domínguez, quien cedió su lugar como diputado local por la vía plurinominal al hoy líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín

Eric Cisneros Burgos llegó al gabinete del morenista Cuitláhuac García Jiménez de la mano de Rocío Nahle García, quien lo consideró por casi 5 años su hombre de confianza y operador político en la entidad. Pero esa buena relación se resquebrajó en dichos de la ahora extitular de la Secretaría de Energía, en entrevista con la periodista Elia Melchi Reyes, del periódico Notiver, el pasado 9 de octubre.

Al respecto, Cisneros Burgos aseguró un día después que con ella no había diferencias sino solo concepciones distintas. “Yo respeto mucho a Rocío y a todas las compañeras, no tengo mayor comentario pero sí puedo decir que es una gran compañera que ha estado en la lucha. Nosotros sí la estimamos y la queremos mucho; estuvimos por acá (en Veracruz) en la campaña del presidente en 2005 y la invitamos a formar parte del movimiento. Y desde que nosotros la conocemos ha sido una extraordinaria compañera”. 

Rocío Nahle y Eric Cisneros son aspirantes a la gubernatura de Veracruz. Ambos fueron elegidos por el los Consejo Estatal de Morena con 124 y 95 votos, respectivamente de 376 emitidos por los consejeros estatales, el pasado 28 de septiembre. Sin embargo, los lugares se invirtieron en la primera encuesta de renacimiento realizada por Morena, donde Cisneros 51.8 por ciento de aceptación contra 45.1 por ciento de Rocío Nahle