Las personas rescatadas recibieron atención médica y alimentación conforme los protocolos correspondientes.
Policías estatales aseguraron a 32 migrantes en diversos puntos del estado de Veracruz, a la par de instalar más retenes y filtros en carreteras federales y pistas de peaje del sur y centro de la entidad, donde revisan autobuses de transporte de pasajeros y camiones de carga de todo tipo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en operativo conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró a 32 personas migrantes en los municipios de Catemaco, Cosoleacaque, Cosamaloapan y Orizaba.
En la carretera Veracruz-Minatitlán, en la localidad Olotepec, municipio de Catemaco, intervinieron a cuatro migrantes, entre ellos un menor de edad; en tanto que en Cosoleacaque, fueron resguardados 14 extranjeros más.
En el filtro de inspección ubicado en la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de Cosamaloapan, los oficiales localizaron a una mujer de nacionalidad colombiana.
En las colonias Cidosa y Agrícola Librado Rivera, en el municipio de Orizaba, aseguraron a 13 personas migrantes.
Las personas rescatadas recibieron atención médica y alimentación conforme los protocolos correspondientes.
En las últimas semanas se han colocado más filtros migratorios en las carreteras federales 145, 180 y 179, del centro y sur de Veracruz.
También instalaron más retenes de inspección en las pistas de peaje, antes y después de las casetas de cobro, donde son revisados los autobuses de pasajeros de las distintas líneas y camiones de carga.
Eso han incrementado el aseguramiento de migrantes en municipios donde pocas veces ocurría como Córdoba, Orizaba, Alvarado, Acultzingo, entre otros.
En un fallido operativo realizado en Acultzingo, el 1 de julio, donde catearon dos domicilios, tratando de asegurar a medio millar de migrantes, estaba estacionada la camioneta que se accidentó en Puebla este fin de semana y en donde murieron al menos siete extranjeros.
Fuente: Milenio