En ruinas, la sede del Instituto de la Cultura en Veracruz

Edificios como el exconvento Betlehemita y la Fototeca Juan Malpica Mimendi que se encuentran en el centro histórico presentan daños en sus fachadas

A pesar del patrimonio histórico que representa el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el inmueble muestra un severo desgaste en su fachada y muros interiores, que lo hacen lucir como un sitio abandonado y en ruinas.

Al menos en los últimos cinco años no existe registro de alguna inversión por parte del organismo para brindar mantenimiento integral al exconvento Betlehemita, localizado en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Pero no es el único inmueble a cargo del IVEC que sufre el mismo destino, la Fototeca Juan Malpica Mimendi, presenta daños en su fachada e interiores, sin que ninguna administración haya hecho algo por aminorarlos la huella de los años.

Techos empolvados, pintura deslavada, metros de humedad y repello caído, son algunos de los daños visibles que estos edificios revelan, sin importar que sean lugares históricos.

Incluso los mismos veracruzanos que caminan diario por estos lugares, pasan sin conocer el peso histórico que estas edificaciones coloniales pueden tener.

La Silla Rota