El gobernador de Veracruz, encabezó una protesta en contra de ministros de la Suprema Corte afuera de su sede

en

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, encabezó una protesta en contra de ministros de la Suprema Corte afuera de su sede, en la que morenistas acudieron con ataúdes con las siglas del Máximo Tribunal y fotos de los ministros.

Además, durante la manifestación se registraron agresiones verbales contra reporteros, como los de Radio Fórmula, de acuerdo con Joaquín López Dóriga.

Incluso, dentro de uno de los ataúdes había un sujeto con una careta con el rostro de la ministra presidenta de la Corte Norma Piña.

Y es que el gobernador García, legisladores locales de Morena, simpatizantes de ese partido y del Partido del Trabajo convocaron a esta protesta en contra de algunos ministros de la Corte y sus decisiones.

Los manifestantes expresaron su desacuerdo contra decisiones como la anulación de parte del “plan B» electoral del presidente López Obrador, o la invalidación de un acuerdo del mandatario que declaraba obras insignia como el Tren Maya como de seguridad nacional, lo que impedía acceder información de ellas.

También, Cuitláhuac García dijo desde el templete afuera de la sede de la Corte en el Centro Histórico que hay ministros que con sus decisiones buscan impedir el avance de la llamada por sus simpatizantes cuarta transformación.

“Están (los ministros) muy sincronizados, están con el grupo conservador y sus voceros queriendo impedir el avance de la Cuarta Transformación del País, el colmo fue la forma utilizada por la Ministra Piña para amedrentar por mensajes de WhatsApp al presidente del Senado de la República», dijo García.

Incluso, García dijo que una parte de los ministros realizan un ataque contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es decir compañeras y compañeros, en resumen lo que observamos, es que existe un ataque a la forma de gobierno republicano y representativo por parte de unos ministros de la Suprema Corte, quienes a su vez, con esas decisiones podrían estar infringiendo la propia Constitución y las leyes federales», añadió García en su lectura.

Los ministros hacia quienes García y sus acompañantes lanzaron críticas, mensajes y ataques son:  Norma Piña, Jorge Mario Pardo, Margarita Ríos, Luis González Alcántara, Alfredo Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez y Luis María Aguilar.

Dejaron fuera a: el expresidente de la Corte, Arturo Zaldivar; Loreta Ortiz, afin a Obrador, y Yasmín Esquivel, que enfrenta un proceso judicial y académico por el plagio de su tesis de licenciatura.

Durante la manifestación, los simpatizantes lanzaron insultos contra reporteros y medios de comunicación.

“Fuera, corruptos», “chinguen a su madre, no los necesitamos», “chayoteros», gritaban los manifestantes.

En los días recientes, el presidente López Obrador ha acusados a una parte de los ministros de la Corte de sólo servir a intereses de quienes llama conservadores.

Además, López Obrador dijo que presentará una iniciativa de ley a los legisladores para que los ministros de la Corte sean elegidos mediante el voto popular.