El Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí envió un total de 13 toneladas de víveres en apoyo a las personas afectadas por la reciente temporada de huracanes en Veracruz.
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia que motivó esta respuesta humanitaria.
Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, invitó a la comunidad a participar en la colecta de insumos para ayudar a las familias veracruzanas, lo que permitió reunir una cantidad significativa de ayuda.
“En San Luis Potosí somos solidarios, por lo tanto, cada que se necesite un despliegue para operar un centro de acopio y hacer entrega de lo recaudado”, indicó.
En días recientes, el personal del DIF Estatal de San Luis Potosí se trasladó a Veracruz para hacer entrega de 13.642 toneladas de insumos recolectados.
Cabe destacar que esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de la activación de la Red DIF 33, que se basa en el artículo 4, fracción XII de la Ley de Asistencia Social y busca brindar apoyo institucional a sistemas estatales DIF cuando enfrentan situaciones de emergencia que superan su capacidad de respuesta.