Lleno de armas largas, chalecos tácticos, pirotecnia y cartuchos, fueron algunos de los elementos decomisados por personal de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano de un campamento clandestino ubicado al norte del estado de Veracruz.
Mediante un comunicado, la Guardia Nacional informó que fue una llamada anónima la que alertó de la existencia de este campamento clandestino ubicado en un cerro, al final de un camino de terracería, de Naranjos Amatlán, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz, en la Huasteca Alta.
Los federales se dirigieron de ambas corporaciones se dirigieron al lugar, el cual era presuntamente usado por la delincuencia organizada, pues denunciaron que en la zona transitaban vehículos con personas armadas.
En la labor de estos trabajos que se llevaron a cabo durante los recorridos implementados de disuasión y prevención del delito en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2028, se logró localizar el campamento clandestino en el cual identificaron material bélico, ropa táctica y cajas con pirotecnia.
Después de la ubicación de estos objetos, se implementó un operativo de búsqueda en la zona para poder dar con los responsables, sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos.
En el campamento clandestino enmedio de árboles y alejado de la cabecera municipal, se localizó 348 cartuchos, 12 cargadores, 1 arma larga tipo fusil, 3 chalecos tácticos, 4 placas balísticas, 14 cajas con pirotecnia y un vehículo.