Un fuerte olor a gas provocó la evacuación de varios estudiantes de la escuela de enfermería Amparo de La Torre de Pasos, de la Cruz Roja de Veracruz, durante esta mañana del jueves 5 de octubre en el puerto de Veracruz.
La fuga ocasionó qué diversos cuerpos de emergencia como Bomberos Municipales, personal de Tránsito y de Protección Civil llegarán a la avenida Díaz Mirón, donde se encuentra ubicada la escuela para realizar los trabajos correspondientes y ver de dónde provenía la fuga de gas.
Durante unos minutos la avenida Díaz Mirón y calles aledañas permanecieron cerradas por personal de Tránsito, esto con la finalidad de no causar otro accidentes. Los paramédicos de la Cruz Roja Veracruz también atendieron a 12 estudiantes por una leve intoxicación que sufrieron a causa del olor a gas.
Fueron 162 alumnos y que 7 docentes los que tuvieron que ser evacuados por precaución, son que ninguno presentará daños de gravedad.
Personal de Bomberos y Protección Civil buscaron la fuga de gas. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el incidente se originó debido a que una pipa se encontraba cargando el combustible para el consumo de uno de los restaurantes aledaños a lugar, el trabajador se le zafó la manguera y eso ocasionó que el gas se dispersara por toda la zona.
Tras encontrar el origen de la fuga, el personal de seguridad verificó que no hubiera otra y al no encontrar peligro los estudiantes regresaron a sus aulas; no obstante, al enterarse los padres de familia fueron hasta el lugar a recogerlos para asegurarse que sus hijos estuviera bien.