Un autobús de pasajeros acabó volcado, cuando su conductor realizó diversas maniobras, en un intento de evitar un asalto en Veracruz.
El percance reportado al número de emergencias 911, se registró a la altura del puente de las Rosas, en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque. Según los primeros informes, la unidad afectada fue un autobús de pasajeros de la línea “Kolors”.
De acuerdo con lo relatado por una de las pasajeras, los delincuentes intentaron detener a un autobús de la línea ADO que viajaba adelante de ellos, cuyo operador pudo escapar.
“Nos interceptaron queriendo subir a la unidad para asaltarnos, ya que íbamos detrás de la unidad del ADO. El conductor y el personal de asistencia que iban a bordo de la unidad actuaron rápido para evitar que los asaltantes ingresaran y pusieran en riesgo la vida de los pasajeros”, explicó la pasajera.
Añadió que uno de los auxiliares del chofer se puso contra la puerta, con el objetivo de evitar que los asaltantes ingresaran a la unidad.
Posteriormente, el conductor maniobró y se logró acomodar, sin embargo, acabó volcado en el camellón central de la carretera.
Cabe hacer mención que agresores disparos contra la unidad, ya que se pudieron observar varios impactos de balas.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar minutos después para tomar conocimiento, ya que acababan de pasar un retén en la zona.
Finalmente, no se reportaron personas lesionadas o víctimas mortales, sólo crisis nerviosa en algunos de los pasajeros y daños en el autobús.