Debido a las rachas de viento del evento de norte que acompaña al Frente Frío 12, el puerto de Veracruz cerró la navegación menor y mayor hasta nuevo aviso.
El cierre se realizó tanto en bahía norte y sur, informó Capitanía de Puerto.
Por tal motivo las embarcaciones turísticas y de pescadores se mantienen atracadas en el muelle, para protegerlas del oleaje elevado y los barcos que lleguen al Puerto de Veracruz permanecerán fondeados.
En tanto en la zona de playas de la zona conurbada las banderas rojas alerta a los bañistas que no hay condiciones para introducirse al mar, debido al fuerte oleaje.
Hasta el momento las rachas viento se han registrado en 55.90 Km/h Kilómetros por hora, de acuerdo al último reporte de la estación meteorológica de Asiponaver.
Sin embargo, se espera que en las próximas horas la intensidad del viento tiendan a intensificarse para alcanzar los 70 a 85 km/h en la costa central-sur y de 55 a 70 km/h en la costa norte, advierte la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz.
¿Seguirá el frío en Veracruz para los próximos días?
Se espera que las siguientes 24-48 horas la entidad se mantenga bajos los efectos del Frente Frío 12 y su masa de aire frío, ocasionando tiempo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm en las partes altas del resto de las cuencas, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.
Además de viento del norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura.
Será hasta el jueves cuando se prevé un cambio en las condiciones de tiempo, para pasar en un entorno de tiempo estable.