Es mediante la aplicación «Río Taxi» como el cliente solicita el servicio
RÍO BLANCO, Ver.- Tres especialistas emprendedores crearon una plataforma similar a la de Uber, pero para usuarios de taxis en el municipio. Es mediante la aplicación «Río Taxi» como el cliente solicita el servicio, dijo el líder de trabajadores del volante Joaquín Amaro.
Agradeció el apoyo de Giovanni Ortigoza, Licenciado en Dirección en Negocios de la Universidad Veracruzana; Fernando Izquierdo, Licenciado en Sistemas Computacionales y Administrativos y a Bryan Romero, Licenciado en Matemáticas Aplicadas de la BUAP, quienes lograron producir la app.
Destacó que la aplicación se descarga e instala en el celular y con ello, ya es posible solicitar el servicio de transporte. Lo que hace la app es buscar en un radio cercano, una de las 60 unidades que participan y luego de que el conductor del taxi la vea en su teléfono y la acepte para atender de inmediato la solicitud. Google le marca al operador la ruta más corta para llevar al cliente a su destino.
«Los compañeros que participan, antes hicieron una solicitud, con copia de credencial de elector y de la licencia vigente, igual entregan una copia de la póliza del seguro, para brindar al usuario un servicio de calidad. El conductor porta una playera con logo de la central, pero existe el proyecto de que el compañero use camisa de manga larga y corbata, bien presentado, para dignificar el trabajo«, abundó.
Indicó que en la entidad existen 100 mil taxistas y los de Río Blanco deben ser diferentes y tener una mejor imagen, para que cuando el usuario aborde la unidad se sienta seguro, en un vehículo limpio y en buenas condiciones.
El pasajero tendrá el número de taxi y nombre del operador para compartirlo con su familia, así viajan seguros con todos los datos. «Buscamos innovar y ser diferentes«, añadió.
Finalmente mencionó que existe interés de parte de otros operadores de la región, para ser partícipes de esta aplicación, que está solamente diseñada por el momento, para usuarios del municipio de Río Blanco, pero ya trabajan para su ampliación, concluyó.
En El Sol de Orizaba