Según lo expresado en la manta, el apoyo que se ha brindado es mínimo y no corresponde a la necesidad que tiene la escuela para operar en esta pandemia
Boca, Ver.- Con una manta de protesta colocada en la entrada del plantel, la escuela secundaria José Azueta en Boca del Río puso en evidencia el mínimo apoyo que han brindado las autoridades educativas del gobierno estatal y federal para este regreso a clases presencial.
Según lo expresado en la manta color azul el apoyo que se ha brindado es mínimo y no corresponde a la necesidad que tiene la escuela para operar en esta pandemia y que todas las acciones de limpieza y sanitización corrieron por parte de las autoridades educativas con ayuda de los padres de familia.
“Estamos en desacuerdo con la insensibilidad de quienes nos ordenan abrir bajo las condiciones en las que se encuentra nuestro plantel”, es parte del mensaje en letras color negro.
En entrevista el subdirector del plantel ubicado en el fraccionamiento Virginia en Boca del Río, Juan Manuel Hernández Ramos explicó el edificio tiene una antigüedad de 64 años por lo que es evidente el deterioro que presenta por la falta de mantenimiento.
Comentó que, aunque se ha contado con el apoyo de los padres de familia es urgente intervenir el plantel.
“Durante la pandemia sufrimos el robo de la tubería de cobre, en un video mostramos las condiciones de la escuela y gracias al personal administrativo, intendencia, exalumnos pudimos rehabilitarla para estar en condiciones de regreso (..)hemos vivido de la donación de la asociación de padres de familia, nos rehabilitaron el sistema de tuberías, instalaron el sistema de lavabos para tener un espacio donde los niños se laven sus manos y podamos mantener las condiciones de higiene que exige el protocolo y rehabilitar algunos aspectos pero es una cantidad mínima, la economía ya sabemos cómo esta y hoy recibimos a nuestros niños en penumbras, no tenemos luz y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos”, dijo.
Mencionó que de acuerdo a los resultados de unas encuestas que se realizaron se tenía contemplado que llegaran 80 niños este lunes que representan el 20 por ciento de la plantilla.
El resto recibirá la educación en línea martes y jueves ya que los maestros ofrecerán la educación desde su casa porque en el plantel no hay energía eléctrica mucho menos internet.
En Diario de Xalapa