Xalapeños de varias colonias se han quedado sin agua hasta dos semanas; le exigen a CMAS una solución
Vecinos de varias colonias de Xalapa se manifestaron en Palacio Municipal para señalar que se han quedado hasta dos semanas sin servicio de agua en sus viviendas, por lo que piden a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) que les otorgue el servicio de manera constante.
Los manifestantes colocaron en las rejas del inmueble, ubicado en la calle Enríquez, cartulinas en las que exponen su situación y solicitan la intervención de las autoridades municipales.
A nombre de los manifestantes, Arely Hernández Alvarado, señaló que en el último mes han pasado de 10 hasta 12 días sin el servicio, dado que, presuntamente, personal de CMAS cierra las válvulas para dar agua a otras colonias.
Indicó que la explicación que les da el personal de CMAS es que las válvulas las cierran porque es necesario distribuir el agua entre todas las colonias de la ciudad; sin embargo, ello les afecta de forma directa.
“En las colonias de la zona alta es donde llevamos 11-12 días sin agua y no se atiende a veces, el contador Lezama de CMAS nos dicen que tienen que llevar un mecanismo de mover válvulas aquí allá, ellos saben cómo hacerlo y, en ocasiones, ya sabemos que ha llegado personal de CMAS a cerrar las válvulas para llegar a otras colonias y ya de plano los han correteado a los vecinos”, dijo.
Consideró como incorrecto que se realice el corte del servicio de agua por varios días, ya que cuando el calendario de tandeos señala que se deben aplicar dos días con servicio y uno no.
Reconoció que el organismo les ha enviado pipas con agua para subsanar la falta de servicio, pero, aseguró, que éstas no pueden acceder a algunos espacios porque las calles se encuentran sin pavimentar.
“Nosotros pagamos el servicio como corresponde, lo único que pedimos es tener con mayor regularidad el agua porque no podemos estar sin el líquido, menos ahora que con la pandemia nos vemos obligados a tener mayores medidas de higiene y para eso se necesita el agua que no tenemos”, expuso.
En Diario de Xalapa