Se dispara 50% la petición de comida en el Banco de Alimentos, durante esta cuarentena se han acercado 4 mil 200 personas a solicitarlas
Xalapa, Ver.- Gabriela Castro Hernández, encargada del área de Trabajo Social del Banco de Alimentos Maná de Xalapa AC, informó que en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, el aumento en solicitudes de apoyos alimentarios fue de 4 mil 200 personas.
“Con la pandemia o con la contingencia ha incrementado posiblemente en un 40 o 50% más de lo que en realidad siempre tenemos en solicitud”, dijo.
Destacó que no sólo de esta ciudad acude la gente de escasos recursos por su despensas que contienen productos básicos. “El Banco de Alimentos incrementó su demanda en cuestión de solicitudes por parte de la población, pero no solamente de Xalapa, sino también de municipios y poblaciones aledaños como Perote, Banderilla, Actopan y Jilotepec, incluso municipios alejados de lo que es Veracruz, y bueno, nosotros en la medida de lo posible hemos estado atendiendo a la población de acuerdo con sus necesidades alimentarias”, dijo en entrevista vía telefónica.
Precisó que son 22 mil personas que se ven beneficiadas con este programa. “Actualmente tenemos un poco más de 22 mil beneficiarios, más la población que hemos ingresado por la contingencia, que lo manejamos como población por contingencia y que es alrededor de dos mil personas que se estamos agregando a nuestro padrón normal”.
La trabajadora social destacó que las despensas que entregan tienen un costo de 35 pesos.
“Nosotros entregamos paquetes alimentarios con una cuota de recuperación que no excede el 10% de su valor comercial y bueno atendemos a madres solteras y población de muy escasos recursos”, indicó.
En El Sol de Orizaba