Autoridades de Veracruz reportaron el día de ayer la muerte de un bebe de 1 año y ocho meses en Veracruz, tras ser atacado fatalmente por un perro.
De acuerdo con medios locales, el menor fue agredido por un perro raza pitbull en la comunidad de Acazónica, en el municipio de Paso de Ovejas.
El ataque se registró alrededor de las 11:00 horas de la mañana cuando el perro, propiedad de la familia del menor, lo mordió en el cuello, provocando “sangrados profundos”.
Los padres del menor intentaron salvarlo trasladándolo a urgencias en taxi. Sin embargo, el hospital más cercano se encontraba casi a una hora de distancia, en la comunidad de Cardel del municipio de La Antigua, poblado que se ubica a 45 kilómetros del puerto de Veracruz. Desafortunadamente el menor falleció en el camino.
Los padres afirmaron a las autoridades municipales y personal de Protección Civil que su hijo fue atacado por su perro.
La Fiscalía General del Estado atrajo el caso e investigará y determinará responsabilidades por la muerte del menor.
El ataque del menor se dio 24 horas después de que un hombre de Tijuana fuera ‘violentamente’ atacado por una jauría de perros en en el malecón del fraccionamiento Playas de Tijuana.
El acontecimiento fue grabado y difundido en redes sociales. En las imágenes se observa al hombre hincado en la arena, muy cerca del mar, tratando se zafarse de los canes, lo cuales no dejan de lanzarle mordidas