Debido a los fuertes vientos que deja a su paso el Frente Frío número 8 por el Golfo de México, fue cerrado a la navegación el puerto de Veracruz.
Y es que el fenómeno meteorológico deja lluvias fuertes a muy fuertes e intensas con algunas tormentas en la región de costa. Las lluvias están acompañadas por un evento de Norte con vientos de 90 a 110 kilómetros por hora, el cual se ha sentido con mayor intensidad en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
La Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con autoridades municipales, mantiene acciones de vigilancia y monitoreo ante los efectos del Norte asociados al paso del Frente Frío 8 en la entidad.
Mencionó que a partir de hoy el máximo potencial de lluvias y tormentas se concentrarán en cuencas del sur, además de que el evento del Norte prolongado presentaría sus rachas máximas entre hoy y mañana miércoles, decreciendo el último día pero generando un significativo descenso de temperatura.Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris que fue activada desde el día de ayer.