En la comunidad de Zacate Colorado, donde estaba la bodega, fueron asegurados diversos objetos utilizados para la extracción ilícita de combustible.
La Fiscalía General de la República (FGR) cateó una bodega de presuntos huachicoleros en Tihuatlán, al norte de Veracruz.
En la comunidad de Zacate Colorado, donde estaba la bodega, fueron asegurados diversos objetos utilizados para la extracción ilícita de combustible.
Desde el 25 de enero a orillas de la carretera México-Tuxpan, detectaron la bodega presuntamente abandonada. Un juez federal concedió la orden de cateo que tras ejecutarse lograron asegurar el equipo y material.
En el cateo realizado fueron asegurados en las inmediaciones de los poliductos del Sistema Tuxpan-Tula, así como Tuxpan-Azcapotzalco, 54 contenedores blancos de plástico con estructura metálico, dónde 14 contenían hidrocarburos con características de la gasolina; había 12 mil litros de combustible en estos.
También fue localizada una camioneta Nissan NP 300 con una caja blanca y en su interior, un contenedor de plástico con capacidad de mil litros vacío.
Además de cuatro tramos de mangueras de 2 pulgadas por 6 metros de largo e igualmente, artefactos tipo taladros para perforar los sistemas de distribución y sustraer ilegalmente el combustible.
Tanto los contenedores como las mangueras fueron inutilizados para que no puedan ser ocupados nuevamente. El combustible y demás artefactos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR.
Fuente: Milenio