Tienen un reporte de cerca de 40 a 50 negocios de los 400 que se habían recuperado que volvieron a cerrar porque no hay actividad económica
Veracruz, Ver.- Alrededor del un 10 por ciento de los negocios que se habían recuperado tras el cierre por pandemia volvieron a bajar sus cortinas ante el nulo repunte en la actividad comercial alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, José Antonio Mendoza García.
En entrevista puntualizó que se tiene un reporte de cerca de 40 a 50 negocios de los 400 que se habían recuperado que volvieron a cerrar porque no hay actividad económica.
Refirió que tan solo para este regreso a clase se tenía una expectativa de recuperación de un 40 a 50 por ciento principalmente en los negocios como papelerías, zapaterías, librerías, tiendas de uniformes y demás, sin embargo, no se logró alcanzar lo proyectado.
Mencionó que en gran parte la venta de tipo escolar no se dio, porque la mayoría de los padres de familia decidieron mantener a sus hijos a distancia para evitar riesgos en la salud.
“Lo que esperamos que se de todos los días, se está negando, les había comentado que había un repunte de más de 400 comercios que se habían recuperado, que los habíamos hecho regresar después del cierre por pandemia, pero ya los estamos perdiendo de nuevo, vamos para atrás, pocos se quedaron, pero la gran mayoría anda mal y otros mejor decidieron esperar a que haya movimiento”, dijo.
Comentó que para las fiestas no esperan mejoría debido a que las fiestas están suspendidas para evitar aglomeraciones por lo que queda la esperanza del “Buen Fin” que se desarrollará en cuatro días.
“Ahorita estamos esperando con mucha fe el buen fin como una oportunidad para todo el sector comercial, habrá muchas ofertas y estamos pensando hacer un evento en el Zócalo de la ciudad con todas las medidas y ya después viene diciembre que es navidad y fin de año también pensamos que pudiera repuntar la actividad, pero sería todo ya no hay más”, agregó.
En Diario de Xalapa