La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó su campaña con dos mítines en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la zona metropolitana más importante de la entidad veracruzana y que es considerada bastión político del Partido Acción Nacional (PAN).
En ambos eventos públicos fue arropada por militantes de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes compartió promesas relacionadas con programas asistenciales y transporte en el país.
El primer mitin fue realizado en el World Trade Center de Boca del Río. La cita para su llegada fue marcada a las 11:00 de la mañana, pero sus simpatizantes acudieron hasta con dos horas de anticipación para abarrotar el recinto.
En su discurso, interrumpido por momentos por los gritos, las porras y las batucadas, Claudia Sheinbaumlanzó diversas promesas, relacionadas con programas de asistencia social y en materia de obras.
Desde el presídium se comprometió a dar continuidad a la reactivación de los trenes de pasajeros y aseguró que el primero será la ruta México-Veracruz-Coatzacoalcos, para interconectar sus vías con el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.
Del mismo modo, Claudia Sheinbaum afirmó que como jefa de gobierno de la Ciudad de México impulsó un programa para brindar becas a todos los niños de nivel básico que acudían a escuelas públicas, el cual se buscaría repetir a nivel nacional.
El segundo evento se llevó a cabo en el municipio de Medellín de Bravo, localidad gobernada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena en la coalición Sigamos Haciendo Historia.