Asegura Yunes que no hubo simulación; enumera bienes incautados

Dio a conocer que se trata de más de mil 500 millones de pesos en efectivo, bienes inmuebles, muebles y obras de arte

Xalapa, Ver.- Más de mil 500 millones de pesos en efectivo, bienes inmuebles, muebles y obras de arte asegura Miguel Ángel Yunes Linares que recuperó antes y después de su periodo como gobernador, los cuales hoy forman parte del patrimonio de los veracruzanos.

En mensaje público, pidió al jefe del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, se ponga a trabajar y se ocupe del presente y futuro del estado, lo anterior, en respuesta a al gobernador, quien declaró que Yunes Linares solo simuló la incautación de bienes a Javier «N» y algunos de sus colaboradores.

El político panista enumeró en un video los bienes que dice haber incautado y le indicó a García Jiménez dónde buscar, ante la supuesta ausencia de los documentos en el Registro Público de la Propiedad.

Expresó tener muchas cosas que hacer, pero si dedicaba tiempo para recordar las acciones realizadas era por “lealtad y cariño a los veracruzanos”. También enfatizó: “Si Cuitláhuac se lo quiere devolver a los ladrones es tema de él, no mío”.

Y es que en conferencia de prensa, García Jiménez se refirió a la solicitud que hizo el extitular de Seguridad Pública, Arturo “N”, quien solicita le devuelvan bienes incautados por la pasada administración.

Expuso que el decomiso no existió y describió las supuestas acciones como “un teatro”, “un show” del gobierno que le precedió.

Yunes Linares sostiene que la incautación se hizo y la transparencia en el tema fue total, tanto que hubo una sesión completa del Comité Ciudadano para la los bienes.

Manifestó que en su última comparecencia como gobernador entregó los títulos de propiedad de lo recuperado al presidente del Congreso.

Con respecto a los bienes inmuebles, dijo que son los ranchos Las Mesas, en Valle de Bravo; El Faunito, en Fortín de las Flores, y La Cartuja, en Naolinco. También, en Xalapa, cuatro lotes en el fraccionamiento El Lago; cinco lotes en Monte Magno; un local comercial en Torre Ánimas, y un terreno en la avenida Araucarias.

En cuanto a Emiliano Zapata, un lote en el Club de Gol de Miradores y un lote en Corral Falso, en tanto en Alvarado, un departamento en Marina Tajín y cuatro lotes en Punta Tiburón.

En el municipio de Boca del Río, dos casas en Costa de Oro, y la Torre Alfa en el puerto de Veracruz. De los bienes muebles nombró un avión Lear Jet 45 XR, un helicóptero Robinson 66 y, en efectivo, 798 millones 081 mil 450 pesos que, apuntó, fueron destinados a salud y seguridad, depositados a nombre del Gobierno del Estado, a la cuenta de Banamex 7011307151.

Casi al finalizar el video, en discurso del pasado, se anticipó diciendo: “Sería terrible que el próximo gobernador, en lugar de escrituras y bienes, llegara con una oferta de amnistía para quienes saquearon a Veracruz”.

En diario de Xalapa