Asegura Seguridad Pública que por desalojo en El Castillo no hubo daños a terceros

Personal antimotines dispersó el día de hoy a los habitantes de El Castillo que mantenían bloqueada la carretera a Xalapa, a la altura de Higueras

Luego de que elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública retiraran por la fuerza a los manifestantes que mantenían un bloqueo en la carretera Xalapa- El Castillo, la dependencia aseguró que hubo saldo blanco y no se dañó a terceros.

A través de un comunicado de apenas dos párrafos, Seguridad Pública indicó que el operativo se realizó en cumplimiento estricto a la ley.

“Derivado del bloqueo de la circulación vehicular en la carretera Xalapa- El Castillo, en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal lograron liberar la vía de comunicación que se mantenía obstruida por manifestantes”, expuso.

Asimismo, señaló que hubo detenidos porque alteraron el orden público.

“Cabe destacar que el operativo de desalojo y liberación vehicular se realizó en cumplimiento estricto de la ley y tuvo saldo blanco, sin daños a terceros; asimismo fueron detenidas tres personas por alterar el orden público. La SSP refrenda su compromiso por salvaguardar la paz y el orden público en la entidad”, agregó.

Este día elementos antimotines dispersaron a los habitantes de El Castillo que mantenían bloqueada la carretera a Xalapa, a la altura de la colonia Higueras.

Los manifestantes pedían la reparación de la carretera que fue dañada por un socavón y como parte de su inconformidad colocaron vehículos para obstruir el paso hacia Xalapa y la zona de Alto Lucero y Actopan, motivo por el que fueron desalojados por elementos de Seguridad pública que usaron gas lacrimógeno para ahuyentarlos.

Durante el desalojo también se registraron empujones y algunos golpes entre los uniformados y los manifestantes.

En Diario de Xalapa