El comunicador Cecilio Baltazar Miranda, padre de Eduardo Baltazar Ruiz, quien fue asesinado el 7 de noviembre de 2018 por policías estatales, denunció que liberaron a las tres personas quienes mataron a su hijo, a pesar de que ya tenían sentencia de 32 años de prisión.
“El juez soltó a Roberto “N”, primero a dos años de prisión lo dejó en libertad, y ahora apenas me estoy enterando que el juez por ministerio de ley, el secretario en ausencia del titular, Ricardo Reyes González, en ausencia de Rafael Reino Cepeda, el magistrado del Primer Tribunal Colegiado Penal del Séptimo Circuito”.
El argumento que utilizó el juez fue que dudaba de la capacitación de quienes realizaron el peritaje.
“Sólo dijo que no estaba muy seguro del peritaje de los peritos, que había ciertas dudas de que si estaban capacitados ellos para hacer el peritaje que hicieron y con eso les dio la libertad”.
Cecilio Baltazar afirmó que se comprobó dentro del proceso que duró cinco años, que los expolicías habían matado a su hijo.
“Primero Roberto “N”, le disparó por la espalda, pegándole en el glúteo izquierdo”.
Asegura que posterior a eso, los elementos estatales Romualdo “N” y Jorge Santiago “N”, le dispararon de frente.
Comentó los implicados fueron liberados el 31 de octubre, pero él se enteró hasta el 26 de diciembre, pues afirma que nadie le avisó, al acudir a los juzgados le notificaron el 7 de febrero y le dijeron que posiblemente no dejó su dirección.