Debido a las bajas temperaturas, se activa el horario de invierno en escuelas de Veracruz para que los estudiantes entre más tarde

en

Se activó el “horario de invierno” para las escuelas en la entidad, acción autorizada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debido a las bajas temperaturas que se registran en distintas regiones del territorio estatal.

Este horario entró en vigor desde el miércoles 10 de enero y concluirá hasta el martes 28 de febrero, se lee en el oficio circular SEV/SEB/6C/2024 y firmado por la subsecretaria de Educación BásicaMaritza Ramírez Aguilar.

La información fue enviada a todos los niveles educativos desde EducaciónInicial y PreescolarPrimaria Federalizada, Primaria Estatal, Secundaria, Educación Física Generalizada, Educación Física Estatal, EducaciónIndígena y Educación Especial.

“Con el fin de prevenir enfermedades respiratorias y cuidar la salud de nuestros estudiantes, se hace de su conocimiento el horario de invierno para escuelas de Educación Básica, tanto públicas como privadas, cuya vigencia será del miércoles 10 de enero al 28 de febrero de 2024”.

También refiere que este horario se aplicará en aquellos planteles donde los padres de familia y el Consejo Técnico Escolar determine su procedencia. Se recorre el horario 30 minutos, respetando el horario de salida.

Mediante la circular, la SEV determina que estos ajustes de horarios aplican exclusivamente para los alumnos, el personal docente y de apoyo a la educación. Laborarán en su jornada establecida aprovechando los 30 minutos para hacer ajustes en su planeación didáctica, de modo que no se vea afectado el avance programático y el aprovechamiento escolar de la comunidad estudiantil.

En el documento oficial también indica que sólo las Telesecundarias y escuelas nocturnas deberán continuar con su horario normal, describe el personal de la Subsecretaría de Educación Básica.

Pero además, hace la recomendación que los padres de familia atiendan los llamados de la Secretaría de Salud; cuidar el cumplimiento de los esquemas preventivos de vacunación de los hijos y abrigarlos adecuadamente.

También el favorecer una alimentación saludable y el consumo de frutasde temporada y agua potable, así como atender las medidas de prevención y recomendación que emite el Consejo Estatal de ProtecciónCivil para el resguardo de los edificios escolares y la seguridad de la comunidad escolar.