En la noche del 9 de enero se reportó el supuesto asesinato de una menor de edad y dos hombres al interior del Hospital Regional Oluta-Acayucan, localizado en Oluta, Veracruz. Sin embargo, las autoridades estatales desmintieron los hechos y aseguraron que no hubo una agresión armada.
De acuerdo con medios locales, tres personas habían sido trasladas al hospital para recibir atención después de resultar heridas por un ataque armado, hechos registrados en el Barrio Nuevo, Acayucan.
Horas más tarde, al lugar arribaron personas vestidas con uniformes de médicos, quienes pasaron hasta el lugar en donde se encontraban las víctimas y abrieron fuego para rematarlos. Según se informó en su momento de manera extraoficial, los jóvenes asesinados tenían 10, 17 y 18 años de edad.
Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal emitió un comunicado en el que negó lo reportado por la prensa local. “El Hospital General de Oluta-Acayucan informa que es FALSO que personas armadas ingresaran a esta unidad médica a causar algún tipo de daño”, se indicó a través de redes sociales.
De acuerdo con el informe oficial, no se registró ningún connato de violencia en las inmediaciones del hospital, como se había informado anteriormente. Precisaron que aquel día sí hubo la presencia de autoridades (no detallaron de qué institución) para atender a unos pacientes que presentaban heridas y estaban siendo atendidos en el inmueble.
“Se presume pudieron ser por arma de fuego en hechos diferentes y aislados, por lo que se hace del conocimiento de la autoridad competente”, se mencionó. Sobre las personas lesionadas, no se dio a conocer sus identidades.