Hay denuncias de una desaparición forzada por parte de policías en Veracruz

en

El alcalde de Camerino Mendoza, Veracruz y nueve policías municipales son investigados por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que dos de los nueve policías implicados en el caso de la desaparición forzada en contra de cuatro personas ya fueron detenidos e imputados por el delito.

Denuncian desaparición forzada a manos de policías en Veracruz

La titular de la fiscalía veracruzana, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que dos de nueve ex policías fueron detenidos por un caso de desaparición forzada en el municipio de Camerino Mendoza.

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2023 cuando, Antonio Sánchez López, de 40 años de edad y proveniente de Puebla, fue interceptado por agentes de tránsito.

El hombre circulaba a bordo de una camioneta que tenía placas de circulación del Estado de México al momento de su detención.

Los agentes llevaron a Sánchez López a la Dirección de Tránsito Municipal, tras lo cual su jefe, Víctor Manuel Adell Sánchez y dos de sus familiares, Honorio e Ileana López, llegaron a la estación para auxiliarlo.

Desde entonces, no se ha tenido contacto con ninguno de ellos.

Tras su desaparición se emitieron fichas de búsqueda e iniciaron acciones para la localización de los cuatro como inspecciones y cateos – autorizados por un juez de control – en las oficinas municipales.

Investigan a alcalde y detienen a policías de Camerino Mendoza

La fiscal Verónica Hernández informó que se obtuvieron datos de prueba para establecer que los dos detenidos serían responsables del delito de desaparición forzada, que tiene la participación de autoridades.

Se identificaron a nueve servidores públicos como presuntos perpetradores del ilícito, con lo cual un juez de control giró nueve órdenes de aprehensión en su contra. Hasta ahora, solo se informó de dos ya cumplimentadas.

Christian “N” fue detenido el pasado 31 de diciembre por el delito de desaparición forzada de personas e imputado el 1° de enero de 2024. En audiencia inicial se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.