Encuentran a perros comiendo restos de un bebé en Veracruz

en

Habitantes del municipio de AstacingaVeracruz, fueron testigos de una escena de horror cuando vieron que una jauría de perros devoraban los restos de un bebé.

Según reportes de medios locales, fue en la noche del sábado 2 de diciembre cuando vecinos de la localidad escucharon los ladridos y gruñidos de varios perros en la calle, por lo que al salir a ver qué ocurría notaron que los canes se estaban peleando por lo que aparentemente parecía comida.

Los perros se estaban jaloneando y fue entonces los habitantes se dieron cuenta que lo que en realidad los perros llevaban en sus hocicos eran los restos de un bebé de aproximadamente seis meses, mismo que ya estaba desmembrado.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir la llamada de auxilio, sin embargo, al ver la escena de inmediato notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Agentes llegaron al punto y siguieron los rastros de los canes. Los investigadores determinaron que probablemente los perros habían desenterrado el cuerpo de algún lugar, pues los animales estaban llenos de tierra y lodo.

Los peritos de la Fiscalía se dieron a la tarea de recolectar los pedazos del cuerpo de la víctima que quedaron esparcidos por la calle; tratarán de hacer diversas pruebas para determinar la identidad del menor así como la causa de muerte.

Se desconoce si el bebé ―cuya identidad no se sabe― ya estaba muerto cuando fue hallado por la jauría o si murió a causa de esto; asimismo, no se sabe si los restos ya estaban desmembrados o fue una situación que se dio por la pelea de los perros.

De forma extraoficial se conoce que las autoridades veracruzanas no tienen entre sus registros recientes alguna muerte de menores que puedan estar relacionados con este caso.

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que es localizado un bebé sin vida, pues apenas el pasado 17 de noviembre, en el municipio de Ixtaczoquitlán, fue hallado un feto en una vivienda de la localidad de Potrerillo Pueblo. En este caso se presume que se pudo haber tratado de un aborto clandestino.