Jerónimo Sánchez, Director general de Animal Heroes, aseguró que un verdadero proyecto de preservación, como dicen las autoridades, sería la elaboración de un plan de reinserción. Con esta medida, afirmó, el Gobierno de Veracruz solo está creando nuevos problemas.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno del estado de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, promueve la explotación animal al construir un área especial para espectáculos de lobos marinos en el Aquarium del Puerto para el goce y disfrute de las personas, denunciaron asociaciones en pro de los derechos de los animales.
Jerónimo Sánchez, Director general de Animal Heroes, aseguró en entrevista con SinEmbargo que la construcción del lobario es un capricho del Gobierno de Veracruz y que va en contra de lo que demanda la sociedad.
“No hay ninguna justificación para tener animales encerrados y va el Gobierno de Veracruz y y va a algo que es anacrónico, que ya es antiguo, que ya no es lo que la sociedad está demandando y que al parece es un mero capricho de las autoridades, los animales están en otros en otra perspectiva para el gobierno, pero es que además hace contra contra lo que la sociedad ya está demandando”.
El Aquarium del Puerto de Veracruz, conocido anteriormente como Acuario de Veracruz, quedó a cargo de la Procuraduría del Medio Ambiente el 16 de mayo de 2022 luego de la emisión del decreto que extinguía el Fideicomiso Público de Administración.
Con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes y convertir en Aquarium del Puerto de Veracruz en un punto referente, en enero de este año, el gobierno estatal anunció los trabajos de ampliación y modernización del inmueble. Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) confirmó que las obras incluyen un área nueva para lobos marinos y la implementación de tecnología, con el objetivo de hacer más atractivos los recorridos.
Meses más tarde, en agosto, Rodríguez Cortés develó la primera piedra con la que se daba inicio a la obra de la primera etapa de la ampliación del Aquarium del Puerto de Veracruz.
El funcionario indicó que esta primera etapa del proyecto cuenta con un presupuesto de 119 millones de pesos para la realización de diversas obras al interior del Acuario, entre las que destaca la construcción del llamado lobario.