El ayuntamiento de Veracruz anunció que a partir de mañana instalará varios centro de acopio en apoyo a los damnificados ante el impacto del huracán Otis en Acapulco.
La presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, expresó que lo sucedido en el estado de Guerrero es una tragedia y por ello exhorta a la población a sumarse a la colecta de víveres y artículos de higiene y limpieza para apoyar a las familias guerrerenses.
Por lo anterior, la ayuda que deseen donan las familias veracruzanas se estará recibiendo en Palacio Municipal, en las instalaciones del DIF de Matamoros, así como en el Asta Bandera Monumental del bulevar Ávila Camacho.
“Es momento de apoyar a nuestros hermanos guerrerenses, si los daños materiales son terribles, más lo son las afectaciones a las familias, en especial a los niños que están sufriendo los efectos de ésta catástrofe”, dijo.
La alcaldesa confía en que el apoyo del gobierno federal contribuya a aliviar el dolor de tantos seres humanos que hoy han sido afectados en su vida y en sus bienes.
Manifesta que este día enviará una comunicación a la Gobernadora de Guerrero y a la Presidenta Municipal de Acapulco expresando sus sentimientos y la decisión de apoyar en la medida de sus posibilidades.
“En nombre de las veracruzanas y veracruzanos quiero enviar a todos los habitantes de Acapulco un abrazo fuerte, con todo nuestro cariño y solidaridad. Deseo que pronto esta situación se supere”, concluyó.
Cabe señalar que hasta este jueves, el gobierno federal reportó que el huracán ‘Otis’ dejó un saldo de 27 personas fallecidas y 4 personas desaparecidas a su paso por el estado de Guerrero.
Los daños mayores que ocasionó este fenómeno meteorológico se registraron en Acapulco.
Esto luego de que el huracán ‘Otis’ impactara como categoría 5 durante la madrugada del miércoles en la costa de la entidad guerrerense.