Se acerca el fin de semana, y el clima en la ciudad de Veracruz continuará con el aumento ligero de temperaturas durante este viernes 20 de octubre, esto por la falta de un nuevo frente frío, el cual no ha sido pronosticado por las autoridades de Protección Civil.
El pronóstico del clima del Centro de Estudios Meteorológicos señala que este viernes se espera una temperatura máxima de 30°C en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mientras que la temperatura mínima durante la mañana y la noche será de 24°C, por lo que se observa una recuperación mínima del calor en la ciudad.
Asimismo, los vientos del norte y noroeste se mantienen con velocidades moderadas, de 20 a 35 km/h, por lo que este día se espera una brisa fresca en la ciudad de Veracruz y sus municipios conurbados, como Boca del Río y Medellín de Bravo.
Se prevé la presencia de nublados a lo largo del día, y se espera que las condiciones del cielo sean con periodos de sol y cielo despejado de forma esporádica. Sin embargo, pese a las nubes no se espera alta probabilidad de lluvias durante este día, ya que en la ciudad de Veracruz se prevén precipitaciones acumuladas menores a los 5 mm.
El Centro de Estudios Meteorológicos y la Comisión Nacional del Agua no han dado a conocer la formación de un nuevo frente frío el cual pueda llegar al estado de Veracruz, por lo que los próximos días se espera que las temperaturas sigan aumentando de forma paulatina.