La Secretaría de Protección Civil prevé un notable descenso de la temperatura debido a la llegada del frente frío número seis en territorio del estado de Veracruz.
En su reporte a la tercera emisión del noticiero de la U, el meteorólogo Emmanuel Gómez detalló que «la masa de aire frío de origen polar (del frente frío número 6) puede estar ocasionando viento del norte que se va a intensificar y que durante el fin de semana es cuando podríamos tener algunas rachas que podrían estar oscilando entre los 60 y 85 kilómetros por hora (km/h) en el litoral veracruzano (…) oleaje elevado de 1.3 a 3 metros también cercano al litoral, también durante el fin de semana, pero principalmente, a partir de domingo es cuando se espera que este descenso de temperatura sea notable«.
Asimismo, el especialista reiteró un incremento significativo en el potencial de lluvias que el estado continúa en Alerta Gris.
Además, recomendó realizar las labores preventivas correspondientes, sobre todo por algunos efectos negativos de las lluvias y el viento del norte que podría derribar anuncios espectaculares, ramas y árboles en la zona de costa.