La regidora decimosegunda del Ayuntamiento de Veracruz, Lizeth Martínez Echeverría, invitó a las escuelas de la ciudad a sumarse a la campaña de reciclaje denominada «Eco Canje» con la que se pretende incentivar la cultura de reutilizar diversos materiales.
En cada institución se instala un contenedor para vidrio, latas, pet, aceite, cartón y papel; dependiendo de la cantidad de residuos que lleven, se les dará de intercambio un árbol o incluso, ventiladores, lámparas led, pintura, impermeabilizante o un aire acondicionado.
«La dinámica para las escuelas es la educación medio ambiental; ahí se les proporciona toda la información de qué materiales vamos a recibir a través de iniciativa privada, de la mano con cursos y talleres para que los alumnos sepan de qué se trata y la importancia de reciclar la basura».
La edil con las comisiones de Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, enfatizó que actualmente solo dos instituciones forman parte del programa permanente pero se espera que en el transcurso de las siguientes semanas se vayan sumando otras.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Regiduría 12 ubicada en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz o en las redes sociales en donde encontrarán toda la información.