EMILIANO ZAPATA
Recordar a Emiliano Zapata es memorar su legado donde descansan las bases para el respeto de los derechos de los campesinos, el valor de la tierra como estabilidad para las familias y la dignificación del campo, y hoy, su natalicio, nos recuerda que debemos seguir luchando por las causas heroicas, en este caso el agrarismo, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.
Al participar en la develación de la estatua al Caudillo del Sur, recordado también por su frase célebre de que “La tierra es de quien la trabaja”, la presidenta de la Mesa Directiva celebró que se le reconozca su lucha por una sociedad igualitaria, donde los campesinos sean respetados y dejarán de estar sometidos por un grupo privilegiado, porque cada sector desprotegido cuente con bienestar y que la tierra sea apoyada para goce de las y los mexicanos.
“El legado de Emiliano Zapata es la lucha constante por el humanismo, por el rescate del campo, combatir el desamparo de los territorios rurales y que en este ámbito también impere la justicia, la democracia, la libertad y la defensa de la soberanía de México. En la Cuarta Transformación mantenemos vivas estas bases en las políticas agrarias, por lo que seguiremos luchando, no con armas, sino con el despertar de las conciencias”, expresó.
La representante del Distrito de Cosamaloapan celebró que Veracruz haya reconocido al líder revolucionario con este monumento de siete metros de altura, ubicado en el interior del parque Tanque Viejo de la localidad Rinconada, en el municipio que lleva su nombre, figura que será un constante recordatorio e inspiración para la transformación en el agro.
La diputada acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en dicha develación, junto a la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, así como los comandantes de la Tercera Región Naval, Almirante Raúl Pérez Vázquez, y de la 26/a Zona Militar, general Rubén Zamudio Matías, así como autoridades estatales y municipales.