El gobierno de Veracruz negó que haya ocurrido un asalto masivo con armas largas sobre la autopista Orizaba-Puebla, como se difundió la noche del lunes en redes sociales, ya que después de un operativo de la Guardia Nacional no se detectó ninguna actividad delictiva.
“La Guardia Nacional nos informa que en el momento en que fue compartido el primer video en redes sociales, asistió a verificar dicha información, lo cual resultó completamente falso y la circulación de vehículos se efectuaba con normalidad”.
También aclaró que aunque se dijo que el asalto ocurrió en la comunidad de San José Cuyachapa, ésta no pertenece a Veracruz, sino a Puebla.
“Exhortamos a los medios de comunicación verificar los hechos y acudir a fuentes oficiales. También recordamos a la ciudadanía reportar cualquier incidente a través de la línea de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima”.
Según publicaciones de redes sociales, el supuesto asalto obligó a los conductores a circular en sentido contrario en la autopista para alejarse de la zona de peligro.
“Estas carretera es de un solo sentido, venimos huyendo todos estos coches en sentido contrario por asaltos con rifle”, se escucha decir a la persona que grabó el video.