Esperanza, Pue.- Conductores vivieron momentos de terror este lunes al mediodía, luego de que un grupo de hombres armados detuvieron el tránsito para asaltarlos en la zona de las cumbres de Maltrata, en los límites de Veracruz y Puebla.
Fueron decenas de conductores de automóviles quienes vivieron minutos de angustia en las Cumbres de Maltrata, sobre la autopista Orizaba-Esperanza a la altura del kilómetro 228, casi para llegar a la cima de la montaña.
Testigos refirieron que un grupo de hombres armados detuvieron el tránsito para atracar principalmente a transportistas, situación que generó que automovilistas y traileros empezaran a regresar en sentido contrario con el objetivo de evitar ser asaltados, además de poner en riesgo a los conductores que subían las cumbres lo que ocasionó un embotellamiento kilómetros abajo.
Los conductores de automóviles señalaron que a pesar de que se hizo el llamado a los elementos de seguridad y la Guardia Nacional, no se hicieron presentes en la zona quedando parados antes de la subida a las cumbres.
Hasta el momento se desconoce el número de personas que fueron asaltadas, lesionados o heridos por lo que alrededor de las 17:30 horas la circulación fue reanudada la cual llegó a formar hasta 2 kilómetros de fila en la zona.