La iglesia de Veracruz, a través de la Diócesis indicó que se continúa detectando la práctica de sacerdotes falsos, de los cuales han detectado ya 4 casos en la entidad veracruzana, entre el 2022 y 2023, por lo que alertan sobre estas personas que realizan esta fachada con fines lucrativos.
Indicaron que aún desconoce la forma en la que se presentas, sin embargo, se han detectado entre año pasado y este, cuatro casos, donde reciben algo por realizar celebraciones, sacramentos y ese tipo de actos que son sagrados ante la iglesia.
Aseguraron que, en el caso de los bautismos, cualquier casi puede hacerlos, pero para llevar a cabo la eucaristía y dar la comunicación, esto no puede realizarse si no es por medio de la iglesia, por lo que pidieron a los feligreses tomarse enserio estas situaciones.
PUBLICIDAD
Mencionaron que, a comparación de otros años, esta mala práctica ha logrado disminuir, aunque si es verdad que la iglesia ha llegado a detectar sacerdotes falsos, los que ya fueron descubiertos han recibido sanciones y no lo pueden ejercer.
Se han dado casos, en que sacerdotes también han incurrido en actos de forma irregular, por lo que estos han tenido que rendir cuentas ante la iglesia, recibiendo un castigo, de acuerdo a las leyes.
Mencionaron que lo importante es que en los lugares donde se logren detectar estas malas prácticas se alerten a la población para que la fe de los feligreses no sea abrumada por estos falsos sacerdotes, tarea que también le compete a la Diócesis de Veracruz.